jueves, octubre 11, 2007

Jesús Lau: Taller de Desarrollo de Habilidades Informativas en Bogotá

Hoy se cumple el primer año de publicación de bajo el manzano. Y no podía ser mejor ocasión para comentar la visita por segunda vez en este año a Bogotá del Dr. Jesús Lau Ph. D, Presidente de la Sección de Alfabetización Informativa de IFLA 2002 - 2006.

El motivo de su visita a Colombia fue un Seminario Interactivo en Tecnologías de Información organizado por Distribuidora Científica de México donde Jesús Lau presentó la conferencia: Competencias Informativas para el Aprendizaje: Sugerencias para el Trabajo Docente en la Biblioteca Virgilio Barco de BibloRed el día 10 de octubre.
El día 11 de octubre realizó a su vez, un Taller de Desarrollo de Habilidades Informativas (DHI) en las instalaciones de esta misma biblioteca dirigido a profesionales en el área de la Bibliotecología organizado por BibloRed.

Fue una jornada donde los conceptos asociados al DHI/ALFIN se expusieron de forma práctica, brindando una mayor comprensión de los componentes que se deben tener en cuenta al implantar un programa de DHI en nuestras instituciones aplicando las Directrices sobre Desarrollo de habilidades Informativas para el Aprendizaje Permanente de IFLA/UNESCO

Doy un agradecimiento especial a las Doctoras Silvia Prada, Sandra Suescún y al Profesor Jesús Lau por la organización y ejecución de este evento pero sobre todo por su generosidad, conocimiento y amistad.

Este vídeo lo grabé durante el Taller de DHI

No hay comentarios.: