miércoles, diciembre 07, 2011

Liberar iPhone 4 legalmente en Comcel a través de imei (Sim Lock)

Hola deseo compartir mi experiencia como usuario de Comcel a la hora solicitar una liberación de mi teléfono iPhone 4 prepago comprado en junio de 2011 en COMCEL, el celular no tiene clausulas de permanencia y así las tuviera la ley aún aplica. Decidí acogerme a la ley del Min TIC para liberar mi iPhone ya que deseo usarlo fuera del país con otro operador para pasar fiestas de fin de año con mi familia que vive fuera.

Solicite el cambio vía telefónica, y me comunicaron que debía ir a un Centro de Atención a Clientes CAC, fui, al CAC Centro Internacional Cr.13 No.33-58 el día 23 de noviembre donde me pidió el funcionario; factura y fotocopia de mi cédula. La factura no fue necesaria porque lo había comprado allí mismo y la cédula la tomó Comcel me hicieron firmar un formato de Cambios de Servicios registrando mi IMEI y me dijo que volviera en 8 días hábiles. Les resumo mi calvario: fue un parto de nueve días habiles (14 días calendario duró el tramite desde la solicitud en la oficina y la solución), 6 visitas al CAC, 8 horas aproximadamente de espera en el CAC Centro Internacional, Mi Iphone paso por las manos de 7 asesores, realice 2 llamadas telefónicas al *611, Recibí 2 llamadas de Comcel.

Conclusión: Comcel Cumple con la ley pero de una manera absolutamente lesiva y dilatoria para el cliente, nunca dicen que no, solo dicen que tienen dificultades que hay dos bloqueos ; uno de Comcel y otro de Appel (la culpa se la echan a Apple). Inician afirmando que el procedimiento dura unos pocos minutos pero que hay casos que requieren una solicitud que dura 8 días habiles, a la cual le ponen muchas trabas e incluso la diligencian mal para que no prospere y tenga uno que volver a solicitar una nueva. Tuve que ponerme bravo (de mal genio) 2 veces, la última ida al CAC ya estaba enfermo y hasta me dio un tic nervioso en un ojo de la rabia que le da a uno el perder el tiempo por culpa de estas prácticas.

Todo lo que Comcel invierte y hace con las manos lo estropea con los codos aplicando a su manera esta ley del Ministerio de Tecnologías de Información y Comunicación de Colombia. Comcel tiene todo para ser una empresa querida por su cliente y hace todo lo contrario.

Cómo dije solo necesitaba desbloquearlo para usarlo en el exterior, no cambiarme de operador. Pero casi que me cambio a otro por culpa de este impase.

Aprovechemos este tipo de espacios para compartir nuestra experiencia de usuarios para contribuir a mejorar esto. Una empresa de telecomunicaciones puede y debe mejorar. Liberar las bandas a un celular legalmente en Colombia no debe ser un via crucis. Todo lo contrario debe ser un acto expedito que desestimule hacerlo por una vía distinta.

Articulos relevantes:


8 comentarios:

Anónimo dijo...

Quería preguntarte si crees que comcel pueda aceptar un iphone 4 comprado en USA y desbloqueado en At&T (la compañía donde lo usaba en USA) pero no para uso internacional. Crees que si lo llevo a Colombia pueda usarlo con COMCEL? después de tu experiencia con COMCEL que crees?
Gracias

Anónimo dijo...

Hola, estoy en el mismo proceso de desbloqueo y opino lo mismo, comcel pone trabas para aplicar la ley, llevo 2 visitas al cac de unico y he paso por 4 asesores, segun lo que acabo de leer estoy a menos de la mitad del camino.... que tristeza!!!

Anónimo dijo...

La misma historia, me dijeron que eso se demoraba ocho días hábiles pero como tuve que salir de la ciudad cuando regresé ya la solicitud supuestamente se había vencido y tuve que hacer otra solicitud. Cuando a fin pude hacerlo quise pasar mi plan a prepago pero tampoco me dejaron porque faltaban menos de diez días para el corte y ya tenía que quedarme otro mes.

Conclusión: Realicé inmediatamente portabilidad a otro operador y no pudieron cobrarme lo que ellos querían. Comcel es la empresa más abusiva que conozco, no entiendo como hacen para retener la cantidad de usuarios que tienen.

trill_hack@hotmail.com dijo...

>>>>>>>---IMPORTANTE-----<<<<<<<<

Pues muchachos la verdad estaba en el mismo proceso de uds de liberacion de celular y solicite hasta ayer el SIM-LOCK y hoy vi el foro y pues se me bajaron los animos con lo de comcel.
me dio por hacer lo ke vi en un video de youtube y pensando que no iba a pasar nada abri las bandas del celular de forma OFICIAL POR ITUNES, sin borrar aplicaciones ni nada y ahora me sirve TIGO en mi iphone 4!! es probable que toque hacer primero la solicitud ante comcel y despues hacer el procedimiento del video.

dejo el video para que lo miren::: http://www.youtube.com/watch?v=IL8MypNg4I8

=p, AUN NO CREO LO SIMPLE QUE FUE!

Anónimo dijo...

En efecto, esto funciona!!! Increible lo fácil que fue y no tuve que pagar lo que estaban pidiendo por la liberación del equipo ($270000 pesos).

Gracias y bendiciones al hombre que publicó este último comentario.

Abcell Wireless Cell Phone Blog dijo...

Hola

Yo acabo de liberar mi iphone 4s que tenia ahi ya por varios meses por el metodo de liberacion por imei. Solo tuve que sincronizar el telefono con la aplicacion de Itunes, ponerle el sim que quiero utilizar y de inmediato mi iphone quedo liberado. Lo mejor que fue a un precio muy comodo y en menos de un hora ya estoy usando mi iphone. Me alegro por que pense que estaria usandolo como ipod ;-(


http://www.abcell.com.mx/2012/07/servicio-de-liberacion-para-iphone-4s-4g-3gs-3g-2g/

miguel dijo...

Hola les quiero compartir mi experiencia con comcel
yo al igual que algunos de ustedes compre un teléfono y en mi caso es un lg optimus 3d el cual cuando lo compre me dijeron que estaba desbloqueado para cualquier operador pero baya sorpresa cuando llegue a mi casa y lo quise comprobar pues el teléfono no estaba desbloqueado opte por llevarlo a preguntar porque sucedía esto pero no lo lleve a comcel sino lo lleve directamente al centro de servicio lg en donde en menos de 1 día me llamaron para decirme que podía pasar por el teléfono, bueno pues fui y efectivamente el teléfono me lo desbloquearon sin problema, sin costo y rápido , se que si lo hubiese llevado a comcel se hubiera tardado un montón así que seria bueno llevar nuestros equipos a el centro de servicio de la marca y no al operador en donde los compramos pues ellos están en la obligación de responder por garantías y por la apertura de de las bandas de nuestros móviles, hasta pronto amigos

NURY MARTINEZ dijo...

BUENO A MI ME PASA ALGO PEOR ES UN IPHON E 4S A PASADO POR 10 ASESORES 8 IDAS A EL CAC Y FINALMENTE ME DICEN QUE APARECE REPORTADO COMO ROBADO EN IMEI COLOMBIA Y LO PEOR ES QUE SE LO COMPRE A ELLOS NUEVO Y CON PLAN :::: AUN NO ME HAN SOLUCIONADO EL PROBLEMA :(